Revista Afroandaluzas: vecinas y ciudadanas

Dentro del proyecto Derribando Fronteras y Muros Invisibles cuyo objetivo es aportar a la compresión de la violencia que sufren las mujeres migrantes negroafricanas en tránsito y destino, y el compromiso para actuar y producir cambios, Ángela, Assy, Clotilde, Dousso, Kine, Lily y Silvie han construido mediante la metodología del Photo Voice que une la fotografía y la voz, la revista Afroandaluzas. Sus protagonistas son mujeres, africanas, negras y ciudadanas de Granada y Sevilla que generosamente participan para visibilizar que son ciudadanas, vecinas, de su tierra que también es esta y que contribuyen a construir.

Ante la pregunta ¿quiénes somos como mujeres africanas, negras y andaluzas? En el caso de las mujeres afroandaluzas, provenientes en su mayoría de países de África Occidental (Senegal, Burkina Faso, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Guinea Conakry, etc.), la respuesta siempre es la misma: somos mujeres diversas y nuestras identidades responden a multitud de experiencias e interacciones, igual que el resto de identidades sociales y culturales.

Afroandaluzas está dedicada a Lily Maho y Zeinabou Bakhoum, que se fueron de este mundo inesperadamente y se quedaron en nosotras para siempre.

Puedes ver el trabajo realizado de Afroandaluzas y escuchar a sus protagonistas aquí:

 

Puedes descargarte las revistas de Afroandaluzas aquí:

Afroandaluzas: Vecinas y Ciudadanas Granada

Afroandaluzas_color_granada1

Afroandaluzas: Vecinas y Ciudadanas Sevilla

Afroandaluzas_color_sevilla1
ayuda-urgente-a-refugiadas
AACID